El pasado sábado, el rapero estadounidense Travis Scott ofreció un espectacular concierto en el Circo Máximo de Roma, uno de los lugares más emblemáticos de la antigua capital del Imperio Romano.
Sin embargo, lo que prometía ser una noche de música y diversión se convirtió en una espiral de caos por varios incidentes que empañaron el evento. Según informó la CNN, 60 asistentes al concierto necesitaron atención médica debido a la exposición al spray de pimienta.
El departamento de protección civil de Roma está analizando actualmente el origen del incidente, con los asistentes al concierto y la seguridad del recinto como posibles culpables. Además, un joven de 14 años resultó herido al intentar colarse en el concierto, cayendo desde un falso muro de 4 metros.
El momento más impactante del concierto fue la aparición sorpresa del polémico rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, que se unió a Travis Scott para interpretar algunos temas. La entusiasta reacción del público fue tan intensa que se confundió con un terremoto, lo que provocó pánico entre algunos ciudadanos romanos. Los bomberos italianos recibieron numerosas llamadas de personas alarmadas que temían que se hubiera producido un sismo en Roma. Sin embargo, los periodistas locales especularon con que los temblores percibidos se debían probablemente a los 70.000 fans asistentes que saltaban sincronizados con la música de Scott y West.
Mire: ¡Yo soy una p... en calor! Tokischa quiere leche y comida para perro pa' su 'show' en Panamá
El concierto Utopia también generó controversia por el lugar elegido para su celebración: el Circo Máximo, famosa arena romana de carreras de cuadrigas. Alfonsina Russo, directora del Coliseo de Roma, expresó su preocupación por los riesgos de seguridad que entraña la celebración de conciertos en este lugar histórico.